Narcotráfico

Siete detenidos de una red dedicada al cultivo de marihuana en La Línea

  • La Policía Nacional desarticula una organización con cinco plantaciones y un almacén para preparar la droga para su envío

  • Se ha detectado un paulatino aumento de este tipo de cultivos indoor debido a la presión policial sobre el narcotráfico en el Estrecho

Operación Green. Desmantelan una red de plantación de marihuana en La Línea

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a siete personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son miembros de un grupo especializado en el cultivo de marihuana en grandes cantidades y gracias a las investigación realizada se han desmantelado cinco plantaciones, algunas de ellas de gran envergadura, así como un almacén donde se preparaba la marihuana para su envío a terceros países.

La operación, adelantada por Europa Sur el pasado día 7, se inició en el mes de agosto. Tras desmantelar una primera plantación de marihuana se ejecutaron diferentes actuaciones en el municipio, con la participación de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y las posteriores investigaciones realizadas por la Udyco. 

Se ha detenido hasta el momento a siete personas, estando en busca y captura otras cuatro, y se han desmantelado cinco plantaciones de marihuana, algunas de gran extensión y con más de 500 plantas. Pero además, se ha llegado al lugar de almacenamiento del estupefaciente para su posterior distribución y venta practicándose para ello un total de seis registros en domicilios y naves de esta localidad.

Las investigaciones han supuesto la localización de los lugares de cultivo y preparación de las plantaciones así como los lugares de almacenamiento del estupefaciente y su envasado para exportación, interviniendo un total superior a los 650 kilos de marihuana.

La Policía Nacional está detectando un lento pero paulatino aumento del cultivo, elaboración y posterior distribución de marihuana de plantaciones tipo indoor, situadas en lugares cerrados y con los sistemas de ventilación y luminosidad necesarios establecidos. Esta nueva actividad se debería, señalan desde la Policía, a la presión ejercida sobre el narcotráfico a través del Estrecho en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que ha provocado también que numerosos grupos organizados hayan desviado su actividad operativa hacia otros puntos del litoral andaluz.

Denuncias anónimas

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan Verde diseñado por Policía Nacional para disminuir la capacidad de acción de las organizaciones criminales dedicadas al cultivo de marihuana, mediante una operación intensiva a nivel nacional a fin de lograr desmantelar el mayor número posible de plantaciones de cannabis

La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios