Sucesos

Cuatro detenidos en La Línea por malos tratos y quebrantamientos de condena en menos de una semana

  • Dos de los arrestados intentan huir en un ciclomotor sin seguro y tratan de atropellar a uno de los agentes

Sede de la Jefatura Policía  Local de La Línea

Sede de la Jefatura Policía Local de La Línea / Andrés Carrasco (La Línea)

La Policía Local de La Línea ha efectuado varias detenciones en los últimos días por presuntos delitos de quebrantamiento, malos tratos y lesiones en el ámbito familiar.

La primera detención se produjo el jueves 15 de abril sobre las 23:00, cuando se recibió una llamada en la sala del 092 en la que se alertaba de que un individuo, identificado como J. S. R. Q., nacido en Colombia en 1993 y con domicilio en La Línea, intentaba forzar la entrada a un domicilio en la calle Italia.

Personados de inmediato en la vivienda, los agentes vieron que una persona salía corriendo e inician su persecución hasta que consiguen alcanzarlo. Comprueban que se había autolesionado en un brazo y tras su identificación, se detectó que le constaba una orden de alejamiento de su pareja, que se encontraba en ese momento junto a su hijo en el interior del domicilio al que pretendía acceder, por lo que fue detenido.

En otra actuación, los agentes de patrulla por la calle Virgen de los Reyes ven como dos personas emprenden la huida tras alertarse de su presencia en la zona, por lo que inician una persecución que finaliza con la detención de ambos. A uno de ellos, D. S. M., nacido en 1980 y con domicilio en La Línea, le constaba una orden de alejamiento de su hermano, que es de quien iba acompañado en el momento de su detención. Además, tenía varias ordenes de alejamiento, una de ellas del Juzgado de lo Penal número 5 de Algeciras, que le obligaba a no acercarse a una mujer que vivía cerca suya, y un tercera por amenazas, de un Juzgado de La Línea de la Concepción.

Por otro lado, el viernes 16 de abril, fueron detenidas dos personas, J. M. M. G., del año 2001 y R. H. C., de año 1999, en un servicio realizado en la zona centro de la ciudad. Dos agentes que circulaban por la avenida de la Banqueta alertaron la presencia de una motocicleta con dos individuos que circulaba a gran velocidad y conducción temeraria por esta calle. Tras darle el alto, hacen caso omiso a las señales y atropellan a uno de los policías actuantes. De inmediato inician una persecución en un vehículo policial.

Los dos ocupantes de la motocicleta se dirigen hacia la calle Clavel, donde se encuentran con un control de Policía Local en la esquina con calle Águila, por lo que dan la vuelta impactando con un turismo y el vehículo policial que les perseguía, al que se encuentran de frente. Se dirigen hacia la calle Real y finalmente fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Carboneros.

Tras ser detenido, uno de ellos aseguró que había huido por no haberse presentado el lunes para ingresar en prisión al encontrarse de permiso penitenciario. Tras identificarle, se comprobó que circulaba sin permiso de conducir en una motocicleta que carecía del seguro obligatorio. Asimismo, le constaban varias ordenes de búsqueda por lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y dos más, una por malos tratos y violencia a la mujer de un juzgado de Algeciras y otra del Juzgado de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios