Narcotráfico Cuatro detenidos tras hacer embarrancar su lancha en la playa de Sobrevela de La Línea

  • Espectacular operativo conjunto de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera con un helicóptero, dos patrulleras y varios vehículos en tierra

Actuación de la Guardia Civil en la playa de Sobrevela, en La Línea.

Los bañistas han podido contemplar en torno a las 18:00 de la tarde de este miércoles en la playa de Sobrevela, en La Línea, una escena completa de una película de acción, solo que en este caso los protagonistas no eran actores, sino agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que perseguían a cuatro presuntos narcotraficantes de nacionalidad marroquí que trataban de escapar a toda velocidad a bordo de una lancha semirrígida.

Las grabaciones realizadas por los testigos muestran cómo la narcolancha realizó varias maniobras evasivas a unos cientos de metros de la playa para tratar de huir del helicóptero de la Benemérita y de las patrulleras de esta última y del SVA.

A la vista de que sus intentos de escapatoria eran imposibles, los ocupantes de la embarcación decidieron dirigirse directamente a toda velocidad hacia la orilla, donde su lancha embarrancó de forma violenta, penetrando en la arena una decena de metros sin causar daño a nadie.

Las imágenes muestran cómo, con el motor aún en marcha, la hélice siguió girando levantado la arena mientras los cuatro ocupantes salían en estampida en direcciones opuestas, acosados desde el aire por el helicóptero.

Ni droga ni combustible

Instantes después, los guardias civiles a bordo del aparato aterrizaron, deteniendo -incluido el mecánico- a los cuatro individuos. En la embarcación no se encontró ni droga ni combustible destinado a abastecer a otras lanchas, por lo que, a priori, se les podrá investigar por navegación con una embarcación que la legislación española prohíbe de forma específica al considerarse que su uso solo puede tener como objetivo llevar a cabo actividades ilícitas.

Los miembros del patrullero Águila del SVA, una vez ya en la playa, remolcaron hasta el agua junto con la Guardia Civil la embarcación aprehendida para su traslado al depósito judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios