Provincia de Cádiz

Dos detenidos en La Línea acusados de desamparo a sus hijos

  • También se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional informó hoy de la detención, en La Línea de la Concepción, de una pareja por los presuntos delitos de desamparo a menores en la persona de sus dos hijos «de corta edad», tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En un comunicado, la Policía explicó que la operación se llevó a cabo el pasado día 25. La investigación se inició por parte de funcionarios adscritos al Servicio de Atención a la Familia tras tener conocimiento de que dos menores, hijos de un matrimonio que residía en la urbanización Paraíso de la localidad, se encontraban en situación de desamparo tras detectar que «no solían acudir diariamente a la escuela» y que tampoco recibían «atención en cuanto a higiene ni el tratamiento médico que necesitan, dada la enfermedad que ambos sufren».

Una vez detectado el domicilio exacto de esta familia, los agentes pusieron en conocimiento de la autoridad judicial las incidencias descritas, por lo que el Juzgado de Guardia emitió una orden de detención contra los individuos investigados.

El cabeza de familia contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas, detectando además en las vigilancias a la que fue sometida la vivienda, numerosas entradas y salidas de personas que pudieran estar relacionadas con actividades ilícitas en este sentido.

Así, los agentes, en colaboración con funcionarios adscritos al Grupo II de la Udyco, se procedió a la detención de los moradores --J.D.A. de V., de 35 años de edad, y de su esposa J.M.S., de 26, -- advirtiendo en este acto la existencia de armas de fuego y restos de droga en la vivienda, por lo que obtuvieron un mandamiento judicial de entrada y registro.

La Comisaría linense destacó la existencia de numerosas armas de fuego «en perfecto estado de conservación, aptas para ser utilizadas», y munición perteneciente a las mismas, así como la incautación de «un bastón escopeta», un arma de las consideradas prohibidas.

Concretamente, la Policía se incautó de un chaleco antibalas, una pistola de la marca «Glock» y ocho cartuchos, otra pistola de la misma marca con su correspondiente cargador, un revólver marca «Smith & Wesson» con seis cartuchos en su tambor, un revólver accionado por CO2, un bastón escopeta con un cartucho en su interior, una escopeta de aire comprimido.

Además, los agentes dieron cuenta de 20 cartuchos del calibre 44-40 (correspondientes al revólver), 19 cartuchos de 9 milímetros Parabellum de la marca «Luger», tres cartuchos de CO2 de la marca «Gamo» y 16 cartuchos del calibre 36 milímetros correspondientes al bastón escopeta.

Asimismo, fueron intervenidos siete trozos de hachís en forma de bellotas, una bolsa de plástico con «kiffi» en su interior, otra con cocaína, recortes de plástico circulares de los que son empleados para confeccionar papelinas y 9.240 euros en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios