La Línea

Detenida por agredir a un médico en el hospital de La Línea

  • La paciente propinó golpes y patadas al facultativo e intentó una segunda agresión ante los miembros de seguridad

El hospital de La Línea El hospital de La Línea

El hospital de La Línea / Jorge del Águila

El Colegio de Médicos de Cádiz condena pública y rotundamente la agresión sufrida el pasado lunes por un facultativo de Urgencias del hospital de La Línea a manos de una paciente que le propinó golpes y patadas y que posteriormente y ya con la presencia y la diligente actuación de los servicios de seguridad del centro sanitario intentó una segunda agresión contra el mismo profesional para ser posteriormente detenida.

El colectivo constata un "preocupante incremento" de casos de agresiones a médicos en la provincia, ya que en el último mes y medio registra al menos un episodio a la semana. "La creciente violencia contra los profesionales de la salud ha llevado al Colegio de Médicos a reclamar una vez más que se refuercen y, en caso de no disponer de ellos, se instauren los dispositivos destinados a prevenir y proteger al personal sanitario que aumenten el grado de seguridad en los centros", destaca la entidad.

El Colegio de Médicos hace un llamamiento a los profesionales para que denuncien cualquier tipo de agresión, "ya sea consumada o en grado de tentativa, física o verbal y toda aquella actuación por parte de pacientes, familiares o acompañantes de pacientes que violente el acto médico y pueda poner en riesgo la integridad física o psicológica del profesional víctima de la agresión".

El colectivo ha programado actividades docentes para el control del paciente agitado o agresivo. A la primera acción ya impartida en Cádiz, se sumará en octubre una nueva edición dirigida a los colegiados del Campo de Gibraltar. Mediante estas actuaciones el médico recibe capacitación para anticiparse y repeler sin enfrentamiento la agresión con el objetivo de evitarla o, en caso de producirse, de minimizar los riesgos y daños.

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud califica esta agresión como un "acto brutal que no debe ocurrir nunca". "Detestamos cualquier tipo de agresiones que nunca deberían darse contra nadie, ni mucho menos a unas personas que están ahí de día y de noche para atendernos en nuestras dolencias. Le damos todo nuestro apoyo al médico afectado y a todo el personal sanitario porque sabemos que están siempre muy por la labor de ayudarnos cuando estamos mal de salud. Deseamos lo mejor a este médico para que además de la agresión brutal no sufra repercusiones consecuentes de las lesiones física y psicológicamente", destaca la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios