Balance

La Línea despide una temporada de playas "tranquila"

  • El Ayuntamiento destaca el refuerzo en la limpieza, la mejora del equipamiento y el cumplimiento de las restricciones por la Covid

Una de las playas de La Línea.

Una de las playas de La Línea. / Erasmo Fenoy

La Línea ha puesto fin este viernes de manera oficial la temporadas de playas 2021, un verano que para el Ayuntamiento ha transcurrido "tranquilo", con un refuerzo en los servicios de limpieza y con una mejora del equipamiento, todo ello bajo el cumplimiento generalizado de las restricciones Covid impuestas por la pandemia del coronavirus. 

Un total de 74 personas han integrado el dispositivo de playas de esta temporada que ha abarcado desde el 10 de junio hasta el 10 de septiembre. Bajo la dirección del concejal de Playas, Rafael León, todo el dispositivo ha estado coordinado por un jefe de servicio y revisado por dos encargados, además de contar con una auxiliar para las tareas administrativas.

Aunque el inicio de la campaña, según recuerda el Ayuntamiento, se vio marcado por los incidentes vandálicos del mes de mayo, en los que ardieron infraestructuras de la playa de Levante, pasarelas y equipamiento almacenado, "la delegación de Playas trabajó a contrarreloj en la fabricación de nuevas pasarelas, bases de duchas y entarimados para que dicha merma causara la mínima repercusión posible en la ciudadanía", subrayan los responsables de la delegación. 

"Las infraestructuras con las que se ha contado han incluido pasarelas en todas las playas, excepto en Santa Clara; seis zonas de sombra (Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva y Alcaidesa); 50 duchas, cinco módulos de baño, nueve torres de vigilancia, seis carriles náuticos, siete accesos adaptados hasta la orilla, una grúa de transición, aplicación móvil con información del estado de playas y megafonía", apunta el Ayuntamiento.

Desde Playas "se han primado los accesos y el equipamiento adaptado a personas con movilidad reducida".

El servicio de mantenimiento y limpieza mecanizada de las playas del municipio ha corrido a cargo del Grupo SIFU. El Ayuntamiento destaca que se han originado y recogidos residuos con un peso superior a las 273 toneladas. Además, la delegación recalca la retirada de 34.900 kilos de algas del litoral, un delfín, dos peces luna e innumerables medusas.

En cuanto a las labores de mantenimiento, Playas explica que ha realizado un total de 204 actuaciones de las instalaciones e infraestructuras y asegura que el aforo de las playas no ha superado el 40 por ciento, con los porcentajes de ocupación más altos entre las 14:00 y las 21:00 horas.

La empresa de salvamento Socorrismo y Servicios S.L. ha sido la encargada de prestar servicio en las playas de la localidad. Rafael León recuerda a la ciudadanía que continúe haciendo uso de las playas y del baño, "que se extremen las precauciones, ya que el servicio de salvamento y socorrismo termina junto con el fin oficial de la campaña de playas 2021".

Por último, el dispositivo de seguridad de las playas linenses ha estado compuesto por 18 efectivos de la Policía Local (16 agentes y 2 subinspectores), 5 vehículos aptos para circular por la arena tipo ATV, dos segways, 4 motos, un dron y una furgoneta de apoyo terrestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios