La Línea

Denuncia que no le realizan un cateterismo de urgencia por falta de camas en el hospital de La Línea

  • El Defensor del Paciente pide la intervención de la Fiscalía

El hospital de La Línea El hospital de La Línea

El hospital de La Línea / Jorge del Águila

El Defensor del Paciente ha presentado un escrito al fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, en el que le solicita que intervenga en el caso de un paciente con una patología grave de corazón al que, según denuncia, no le han realizado un cateterismo de urgencia debido a la falta de camas en el hospital de La Línea

“Como no hay una sola cama, se pone en riesgo la vida de un paciente. Desconocemos cuantas personas pueden estar en esta situación de omisión de auxilio, quitando la oportunidad de mejorar o sanar, tal como es obligación inexcusable de protección de la administración”, señala la presidenta de la entidad, Carmen Flores.

Según ha denunciado la familia ante el Defensor del Paciente, el afectado acudió la semana pasada al hospital Punta de Europa de Algeciras para realizarse una prueba que estaba pendiente desde septiembre de 2017 por los “dolores insoportables” que sufre en las piernas y que, según explica su familia, aún no se ha tratado de ellos. Además, señalan que le han vuelto a dar cita para dentro de unos meses.

Además de esos dolores, tiene pendiente de realizarse un cateterismo de urgencia desde hace tiempo. “El médico dice que solo le riega el 15% del corazón”, señalan los familiares del paciente, que lo es de alto riesgo. El pasado lunes tenía previsto realizarse esta intervención, pero según denuncian, no se llevó a cabo por la falta de camas en el hospital de La Línea.

“Entendemos que nuestros mayores deben ser tratados con respeto y dedicación. No en vano, son niños mayores a los que se le hace lo que se quiere sin que se puedan defender. Esperamos que sea atendida nuestra petición con la investigación anteriormente solicitada”, señala la asociación, que recuerda que esta solicitud ante el fiscal jefe de Algeciras se fundamenta en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “que nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público, a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios