Coronavirus En libertad provisional el enfermero detenido por vender vacunas robadas en La Línea

Vacunas contra el coronavirus.

Vacunas contra el coronavirus. / Erasmo Fenoy

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional este lunes al enfermero que fue detenido el pasado viernes por apoderarse supuestamente de vacunas contra el coronavirus para su posterior venta. Como medidas cautelares, el juez le ha retirado el pasaporte, le ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional y la obligación de comparecer en sede judicial todos los días 1 y 15 de cada mes, y cuantas veces fuera llamado, medidas que el juez considera "proporcionadas y adecuadas" para asegurar su presencia en este procedimiento penal.

El detenido está siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y falsedad documental. En su comparecencia judicial, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa la investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea, que ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.

Según pudo conocer Europa Sur, el enfermero arrestado se quedaba a escondidas con los culillos de las dosis de las vacunas contra el coronavirus con el fin de venderlos a sus clientes, a los que cobraba entre 150 y 200 euros.

Además de a este enfermero, la Policía Nacional ha detenido, por el momento, a otras tres personas relacionadas con esta trama, incluido un intermediario que habría puesto en contacto a este sanitario con las personas que compraron las vacunas.

El enfermero detenido era un trabajador contratado de forma eventual por el Hospital de La Línea para atender la campaña de vacunación contra el Covid y, según las mismas fuentes, puedo haber vendido alrededor de medio centenar de dosis, obteniendo a cambio alrededor de 8.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios