Coronavirus | Vuelta al colegio La Línea tiene a 550 escolares confinados por el Covid

Un colegio de La Línea. Un colegio de La Línea.

Un colegio de La Línea. / Erasmo Fenoy

Más de medio millar de escolares se encuentran confinados en La Línea por el coronavirus. El Ayuntamiento ha anunciado este martes que son 550 los estudiantes confinados a día de hoy por ser positivos en Covid-19 o por haber tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada. El número de profesores en una situación similar ha ascendido a un total de 40.

La Línea sigue librando su particular lucha contra el coronavirus en un momento muy delicado para la ciudad por el aumento disparado de los contagios. Con los padres rebelados contra la Junta ante la imposición de llevar a sus hijos al colegio, el Ayuntamiento ha informado de la situación actual: de los 12.500 alumnos desde infantil a bachillerato, 550 están confinados. Del casi millar de profesores, 40 están también asilados por la infección o por contacto estrecho. El concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, ha transmitido estos datos a la ciudadanía.

"Estos datos demuestran que la ciudadanía no considera seguro enviar a sus hijos a los colegios y ha actuado en consecuencia", ha manifestado el concejal, en referencia al aumento en las faltas de asistencia de este martes.

El Consejo Escolar Municipal se reunirá este martes para decidir si pide nuevamente a la Junta de Andalucía que autorice retrasar el curso presencial hasta que las circunstancias mejoren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios