Drogas

La Coordinadora Despierta matiza que la Junta aún le debe 41.810 euros de ayudas de 2018

  • La entidad subraya que sí ha cobrado todas las subvenciones de la administración regional correspondientes a los años 2019 y 2020

El área administrativa de la Coordinadora Despierta de La Línea, en foto de archivo. El área administrativa de la Coordinadora Despierta de La Línea, en foto de archivo.

El área administrativa de la Coordinadora Despierta de La Línea, en foto de archivo.

La Coordinadora Despierta de La Línea ha matizado este jueves que la Junta de Andalucía aún le adeuda subvenciones de cinco programas ejecutados en el año 2018 aunque sí ha saldado sus pagos de los años 2019 y 2020, como con el resto de entidades de lucha contra las drogas del Campo de Gibraltar

En total, según Despierta, la administración regional "aún adeuda 41.810 euros correspondientes a cinco proyectos del año 2018, cuatro de la Consejería de Salud y otro de Igualdad".

Se trata de proyectos "correctamente justificados que la entidad desarrolló a pulmón el máximo tiempo posible, contrayendo impagos con sus trabajadoras y proveedores, hasta que no hubo más remedio que afrontar un cierre provisional en septiembre de 2019. Esa deuda aún repercute en la situación financiera de la organización", según Despierta. Cuando se produjo el cese de la actividad, la Junta tenía una deuda superior a los 100.000 euros con la entidad. 

La coordinadora linense apostilla que las subvenciones de 2019 y 2020 de las que es responsable la Junta sí han sido pagadas "con solvencia y agilidad". Algo que la Coordinadora Despierta agradece "y confía en que se mantenga en el tiempo para dar estabilidad a unos programas que benefician a cientos de personas en situación de vulnerabilidad en La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios