La Línea

La coordinadora de la Sanidad denuncia la falta de personal en los quirófanos del hospital de La Línea

  • El colectivo valora las medidas a abordar ante estas carencias

El hospital de La Línea

El hospital de La Línea / Jorge del Águila

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública alerta de que las carencias de especialistas en los hospitales de Algeciras y La Línea están llevando a los usuarios a una "situación límite que cada día afecta a más servicios hospitalarios". El colectivo ha convocado una reunión de urgencia para valorar las medidas a abordar ante la "situación de crisis" que se plantea ahora en los quirófanos del hospital de La Línea.

El colectivo denuncia que la falta de especialistas en los quirófanos del centro sanitario linense ponen en una "situación complicada" la continuidad de las intervenciones quirúrgicas. Según denuncian los sindicatos UGT y CSIF, la plantilla es de cinco personas y los especialistas han aceptado realizar jornadas extra de trabajo para atender las intervenciones que hay en lista de espera. Esta sobrecarga de trabajo provocará "que en unos meses dos miembros de la plantilla dejen su puesto, con lo que sólo quedarían tres personas para atender a todo el bloque quirúrgico". En este caso, se prevé que incluso el personal de quirófano en breve sea recolocado en otras áreas del hospital porque que estos solo funcionan con algunas urgencias y operaciones de anestesias locales.

La Coordinadora lamenta el desaprovechamiento de las instalaciones del nuevo hospital porque desde su apertura "tiene déficit de personal y no se ha puesto a pleno rendimiento, incluyendo la nueva Unidad de Salud Mental". 

"Hasta ahora, esta Coordinadora ha conseguido el apoyo de 28 colectivos y entidades comarcales y de la provincia para solicitar soluciones a la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, la intervención de oficio al Defensor del Pueblo Andaluz por la problemática sanitaria de nuestra comarca y en breve solicitará retomar las reuniones con la Delegación Provincial, la Consejería de Salud y con el nuevo gerente del SAS", indica el colectivo, que señala que la falta de especialistas "no se soluciona trayendo facultativos a peonadas de otros hospitales o derivando a clínicas privadas, necesitamos medidas especiales y urgentes ya". La coordinadora recuerda que a principios del verano casi se tuvo que cerrar el servicio de medicina Física y de Rehabilitación por la falta de facultativos y que actualmente está bajo mínimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios