La Línea

La concesionaria del alumbrado renovará 6.740 puntos de luz

  • El Ayuntamiento también prevé con el nuevo contrato la sustitución de todos los cuadros de mando

Dos operarios reponen un punto de luz en la Avenida de España. Dos operarios reponen un punto de luz en la Avenida de España.

Dos operarios reponen un punto de luz en la Avenida de España. / e. s.

La empresa que asuma el contrato de suministro y servicio completo de iluminación exterior de La Línea, también denominado de eficiencia energética, deberá sustituir hasta 6.740 puntos de alumbrado con bombillas de tecnología LED. Se trata de una de las estipulaciones del concurso municipal para el que se ha propuesto a la empresa Sitelec como adjudicataria por parte de la mesa de contratación. La ratificación de esta propuesta debe ser efectuada por el Pleno municipal.

El futuro servicio de alumbrado público también contempla la sustitución de todos los cuadros de mando para que estén adaptados a la normativa y una tecnología basada en la eficiencia, con sistemas de gestión en cabecera, para promover el máximo ahorro posible en el consumo de energía.

En dotaciones de servicios, el contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y semafórico, con inspecciones y verificaciones periódicas y un centro de mantenimiento que canalice todo el trabajo.

Con estas medidas, la concejalía de Obras y Servicios pretende acabar con las deficiencias en el alumbrado público, considerada una de las principales tareas pendientes en la ciudad por la falta de un servicio integral de mantenimiento. El contrato, según el concurso público, se estipula para 12 años con un presupuesto total de 10.457.363,96 euros. Sitelec, la empresa propuesta por los técnicos, ya presta este mismo servicio en Los Barrios y ha ejecutado desde entonces la sustitución de todos los puntos de alumbrado del municipio por otros de bajo consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios