La Línea

La Línea convierte la concentración de 20 de diciembre en una fiesta

  • En la movilización para reivindicar la singularidad de la ciudad habrá actuaciones y pintacaras aprovechando el ambiente navideño

La concentración que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en el hospital antiguo

La concentración que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en el hospital antiguo / Rafael Cerpa

La concentración convocada para el 20 de diciembre por parte de la Mesa de Trabajo por La Línea y el Ayuntamiento se convertirá en una fiesta para reinvindicar, una vez más, la singularidad de la ciudad. La convocatoria es a las 19:00 en la Plaza de la Iglesia y además de leerse un habitual manifiesto en defensa de la ciudad, la cita contará con varias actuaciones, entre ellas las del bailaor David Morales, del coro de la Copla y del coro navideño La Alegría. Además, habrá un pintacaras infantil.

La intención es atraer a más personas que en las dos últimas concentraciones, que se desarrollaron en el espacio entre la calle Real y la plaza de la Constitución el pasado 9 de noviembre y el 27 del mismo mes en la escalera del antiguo hospital. En esta ocasión, con la intención del Ayuntamiento de estudiar la viabilidad de solicitar la conversión de La Línea como ciudad autónoma -propuesta que ha calado en varios sectores de la sociedad- y la coincidencia con la Navidad, la organización espera una mejor reacción de la ciudadanía.

La Mesa de Trabajo por La Línea recuerda que la singularidad de la ciudad se viene reclamando desde los años 90 por ayuntamientos de distinto color político y por la sociedad civil. “Es una reclamación que nos une a los linenses, ya que están de acuerdo la mayoría de colectivos sociales, los sindicatos y todos los partidos políticos locales. Tenemos un precedente histórico que nos da la razón. En 1999 el Gobierno Central nos concede una Carta Económica Especial, que hasta entonces solo tenían Madrid y Barcelona”, señala el colectivo como motivos para asistir a la movilización.

En la concentración se exigirá que el Plan Estratégico de Impulso y Desarrollo local, que fue acordado por todas las fuerzas políticas y sociales, sea ejecutado después de que el proyecto anunciado por el Gobierno central apenas contenga las medidas recogidas en este documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios