La Línea

La comunidad gitana celebra con flamenco la llegada de la Navidad

  • El teatro Velada acoge hoy un concierto de profesores y alumnos del conservatorio

Las inmediaciones de la Casa de la Cultura, situada en la plaza de Fariñas, acogieron un año más la tradicional Zambombá Flamenca con la activa participación de miembros de la comunidad gitana linense. Este acto es, sin duda, uno de los que más marca el inicio de las fiestas navideñas en la localidad.

Hubo baile y cante a cargo de artistas locales como Kalorrito hasta bien entrada la noche, aunque se registró menos afluencia de público que en años anteriores. Para evitar problemas y congestiones en el tráfico, efectivos de la Policía Local procedieron a cortar el tránsito de vehículos por la calle Carboneros.

Pero la de ayer fue una jornada nutrida de actos navideños. Estos arrancaron a las seis de la tarde con una merienda en la unidad de atención a la tercera edad (UATE). Hizo lo propio el centro social de Los Junquillos, que acoge varias actividades en estos días.

A las siete de la tarde comenzó la Zambombá Flamenca y, una hora después, la coral polifónica Ciudad de La Línea ofreció un recital en la iglesia de Santiago Apóstol.

La jornada de hoy también será intensa. A las seis de la tarde habrá otra merienda de convivencia en la residencia municipal de mayores. Ya a las siete y media, el Teatro Municipal La Velada acogerá un concierto de Navidad a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda.

A las nueve de la noche, aprovechando estas fiestas tan señaladas, la Unión Deportiva Linense, una de las asociaciones con más solera del municipio, celebrará en su sede el 85 aniversario de su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios