La Línea

El colegio Buenos Aires de La Línea reanuda las clases tras una fuga de agua hace una semana

  • La actividad en el centro se suspendió de forma temporal porque el escape hizo peligrar la integridad de los alumnos

El colegio Buenos Aires de La Línea. El colegio Buenos Aires de La Línea.

El colegio Buenos Aires de La Línea. / E.S.

El colegio Buenos Aires de La Línea, que el pasado 28 de septiembre tuvo que suspender las clases presenciales por una fuga de agua, ha reanudado este lunes la actividad en el centro. 

La avería produjo daños en varias dependencias del colegio que entrañaban peligro para los escolares, afirma el Ayuntamiento en una nota en la que explica que el alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado del concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha visitado las instalaciones una vez solucionado el problema. 

Hidalgo, acompañado por técnicos municipales, visitó en su día las instalaciones para evaluar el impacto que había provocado la fuga en el estado de conservación del inmueble, recomendándose la suspensión temporal de las clases hasta no solventar las deficiencias que implicaban un riesgo para los alumnos. A continuación se pasó parte a la compañía aseguradora de los centros escolares, la cual acudió de forma inminente, evaluando por su parte la incidencia de los hechos ocurridos.

Tras esta evaluación, el pasado miércoles se reanudaron las clases en los cursos de tercero a sexto de Primaria, quedando clausuradas hasta este lunes las dependencias de Infantil y primer y segundo curso de Primaria. Además se ha comenzado a ejecutar las obras para solventar las consecuencias de la avería.

El concejal de Educación agradece la rápida actuación de la compañía aseguradora, además de la comprensión mostrada por toda la comunidad educativa del colegio Buenos Aires, que han tenido que sufrir esta incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios