Gibraltar Las colas en la Verja se repiten

  • A primera hora de la tarde se han vuelto a registrar retenciones en el acceso al Peñón

Colas en la entrada a Gibraltar a primera hora de la tarde Colas en la entrada a Gibraltar a primera hora de la tarde

Colas en la entrada a Gibraltar a primera hora de la tarde / Erasmo Fenoy

Los conductores que quieren acceder a Gibraltar se están viendo obligados a tirar de paciencia ante las colas en la Verja, que se han vuelto habituales. Con el proceso de montaje de la Feria se dificulta la circulación y las retenciones van surgiendo en algunos momentos del día, como en las primeras horas de la tarde de hoy. 

Hace solo una semana la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ya lamentó que después el túnel de acceso bajo la pista, pendiente desde hace largos años, aún no se haya puesto en funcionamiento. Lo hizo tras el gran atasco vivido en la noche del jueves, cuando ante la llegada de un gran número de vuelos a Gibraltar con motivo de los Gibraltar 2019 NatWest International Island Games XVIII se dificultó el cruce de la pista de aterrizaje.

El nuevo acceso es una vía de 1,24 kilómetros de longitud, que incluye la construcción de un túnel de 350 metros, que fue adjudicada en 2008 por 35,7 millones de euros. El proyecto supone construir la vía que enlazará el control fronterizo entre Gibraltar y España con la Devil's Tower Road. La autovía cincunvalará el aeropuerto de Gibraltar e incluirá la construcción del túnel bajo la cabecera de la pista. De esta forma, se habilitará un nuevo acceso al aeródromo del Peñón, que evitará el recorrido actual, que cruza la zona de aterrizaje y salida. Además, el túnel tendrá otro paralelo, para el tránsito de ciclistas y peatones, y la nueva vía conectará con otras dos carreteras, la Eastern Beach Road y la Catalan Road.

Los trabajadores españoles critican además que España está incumpliendo el compromiso alcanzado con la Unión Europea de mantener al menos tres carriles de entrada a Gibraltar para los coches. Exceptuando a primera hora de la mañana, cuando se habilitan dos, el resto de la jornada solo hay uno, lo que puede provocar demoras que suelen llegar a una hora en determinados momentos del día. 

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