Sucesos

Dos individuos que llevaban en su coche 420 gramos de cocaína intentan atropellar a dos policías en La Línea

  • El vehículo choca en su huida contra dos automóviles que estaban aparcados 

La Jefatura de la Policía Local de La Línea

La Jefatura de la Policía Local de La Línea / A. Carrasco

Agentes de la Policía Local de La Línea han puesto a disposición de la Policía Nacional a dos personas que fueron detenidas por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, atentado y resistencia a la autoridad y contra la seguridad vial por conducción temeraria. Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de septiembre, cuando los agentes, a los que los individuos intentaron atropellar, se incautaron de 420 gramos de cocaína e intervinieron un Volvo S40.

La intervención comenzó sobre las 19:30 en el desarrollo de un control de tráfico en el Paseo del Mediterráneo, cuando un vehículo frenó bruscamente al percatarse de la presencia policial y dio marcha atrás con intención de huir, pero quedó obstaculizado entre los demás automóviles.

Al indicarle los agentes que se acercara al control, el coche arrancó a gran velocidad, por lo que un agente se interpuso para darle el alto. El conductor desobedeció las indicaciones y continuó hacia adelante sin frenar e intentando atropellar a dos de los policías. Entonces se dirigió hacia la avenida de la Banqueta, momento en el que un vehículo de la Policía Local inició su persecución.

En dirección prohibida por la calle Arquímedes, el Volvo colisionó con otro vehículo que se encontraba estacionado. Debido al impacto, este chocó a su vez contra un turismo contiguo, lo que produjo daños en ambos coches. 

Los ocupantes intentaron salir por la puerta del copiloto, maniobra que en un primer momento frustró un agente al bloquear la puerta, aunque tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones sufridas mientras interceptaba al conductor, R.R.M. El copiloto, A.L.A., emprendió la huida a la carrera, hasta que fue alcanzado en un descampado de la barriada del Conchal. En ambos casos, mostraron una actitud agresiva y opusieron gran resistencia. 

En el registro posterior, los policías hallaron entre las pertenencias de R.R.M. una bolsa transparente, al parecer cocaína, con un peso de 420 gramos, así como 1.940 euros, documentación y otros objetos, que fueron depositados en la comisaría junto a los detenidos. El Volvo S40 quedó custodiado en el depósito municipal de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios