La Línea

El centro de mayores de La Atunara cumple un mes con casi 300 socios

  • La cartera de servicios de estas instalaciones de la Junta de Andalucía está siendo ampliada de manera progresiva · Pronto habrá talleres y un aula informática · Por ahora no hay demanda para el comedor

El centro social para la tercera edad de La Atunara cumplió ayer su primer mes de funcionamiento. Estas instalaciones, que llevan el nombre de Alpeg (Asociación Linense de Pensionistas Españoles en Gibraltar) abrieron sus puertas el pasado 30 de octubre después de que llevase construido más de dos años aunque cerrado a cal y canto, lo que generó numerosas quejas y protestas.

En su primer mes de funcionamiento casi 300 mayores se han inscrito ya como socios para poder disfrutar de estas instalaciones y de los servicios que ofrece este recurso dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Según informó la delegación provincial a preguntas de este diario, hasta el pasado jueves se habían inscrito como socios 288 mayores.

La entrada en funcionamiento del centro Alpeg, que también tiene un centro de día para mayores dependientes, se hizo con servicios mínimos. De manera progresiva está siendo implantada la amplia cartera de servicios que ofertará.

Ya funcionan la cafetería, la sala de juegos, una sala de televisión y la biblioteca. Además, una vez a la semana, los usuarios de este centro pueden acceder al servicio que les presta una trabajadora social.

La delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social confirmó que pronto entrarán en funcionamiento la peluquería, un servicio de orientación jurídica y diversos talleres. Los talleres aún no están definidos pero la demanda de los socios del centro Alpeg será tenida muy en cuenta a la hora de programarlos. Serán adjudicados a una empresa. En lo que respecta al servicio de orientación jurídica, será prestado a través de al Fundación Andaluza de Servicios Sociales.

Otra prestación de la que pronto se beneficiarán estos mayores será de un aula informática. La delegación provincial explicó que sólo resta recibir los ordenadores, que ya han sido formalmente solicitados.

En cuanto al servicio de comedor, será la demanda la que determine su entrada en funcionamiento. Por el momento y según señaló la delegación provincial, aún no hay suficientes peticiones de los socios para implantarlo, lo que no implica que cuando las haya sea ofrecido a la mayor brevedad posible para garantizarles menús de calidad a precios muy asequibles.

El centro Alpeg tiene tres plantas. Consta de cafetería, salón de juegos, gimnasio, peluquería, salas de televisión, lectura y juntas, salón de actos, talleres y una amplia terraza.

Este centro abre sus puertas de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Los interesados en disfrutar de este recurso deben primero inscribirse como socios. Para ello sólo necesitan dirigirse a estas instalaciones y presentar una fotografía de carné, el Documento Nacional de Identidad y la cartilla de la Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios