La Línea

El centro comercial junto al puerto deportivo, a concurso este verano

  • La APBA adjudicará este mes los dos chiringuitos en el paseo marítimo de Poniente

Instalaciones portuarias de Poniente en La Línea. Instalaciones portuarias de Poniente en La Línea.

Instalaciones portuarias de Poniente en La Línea. / e.s.

Comentarios 1

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras anunció ayer que este mismo verano saldrá a concurso la construcción y explotación del centro comercial para la parcela de casi 40.000 metros cuadrados, que linda con el puerto deportivo Marina Alcaidesa y la Avenida Príncipe de Asturias de La Línea, junto a la frontera con Gibraltar. Además adjudicará en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará a finales de mes, los dos chiringuitos previstos en el Paseo Marítimo de Poniente, junto al puerto deportivo Marina Alcaidesa.

El proyecto de un parque comercial comenzó hace tres años, cuando dos empresas aspiraban a construir y explotar un parque comercial en el puerto deportivo de La Línea de la Concepción, al este de la Bahía de Algeciras y junto a la frontera con Gibraltar. Se trata de una parcela de dominio público portuario estatal denominada como AN6, de 39.580 metros cuadrados, que linda con el puerto deportivo Marina Alcaidesa y la futura base de megayates La Línea City Port. Se encuentra además muy cerca de la Avenida Príncipe de Asturias. Los ofertantes podrán optar por un plazo de concesión de hasta 50 años para desarrollar actividades comerciales. El pasado mes de marzo, la APBA aprobó los pliegos. En principio, dos empresa optarán a la explotación. Una era Gran Marina del Estrecho Shopping y la otra, según difundió la APBA en su momento, era Grupo Empresarial Ópera.

En la mañana de ayer se celebró una reunión de trabajo en la Autoridad Portuaria a la que asistieron el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y en el que abordaron varios asuntos de interés para la ciudad campogibraltareña. En el encuentro, además, participaron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea, Juan Macías, y el director general de la APBA, José Luis Hormaechea.

Juan Franco declaró "estar satisfecho" tras la reunión porque consiguieron avances en una serie de proyectos de importancia para la localidad. Entre ellos resaltó el puerto de megayates, la mencionada creación de una zona comercial junto al puerto deportivo de Poniente y la adjudicación de licencias a los dos chiringuitos, asunto este que "en breve será una realidad", según manifestó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios