La Línea

El centro La Concepción acogió en 2017 a 1.100 menores, de los que 600 se fugaron

Los secretarios generales de la Federación de Servicios Públicos de UGT a nivel comarcal, provincial y autonómico trasladaron ayer la situación del centro de menores La Concepción, situado en La Línea, al viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene. Este centro tiene capacidad para 24 menores, pero debido a la oleada de llegadas de menores migrantes no acompañados a las costas de la comarca ha llegado a acoger a más de 100 al mismo tiempo en unas condiciones bastante precarias.

El delegado de personal de la UGT en el centro expuso al viceconsejero la situación que viven los usuarios de las instalaciones por la masificación y por los problemas sanitarios derivados. Los representantes del sindicato indicaron que incluso ha aparecido la sarna.

Según las cifras aportadas por UGT, en 2017 pasaron por el centro más de 1.100 menores, de los que unos 600 se fugaron porque es de régimen abierto. La llegada masiva de menores ha causado problemas a la hora de pasar los reconocimientos médicos por lo que algunos de los usuarios han sufrido enfermedades contagiosas, como el caso de la sarna.

Los responsables de la administración reconocieron que el centro no reúne las condiciones para albergar a más de 100 menores, número al que se ha llegado a acoger. El viceconsejero se comprometió a que su departamento visitará las instalaciones para analizar la problemática de primera mano después de varios años de denuncia por parte del sindicato UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios