EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea

El cementerio de La Línea permanece cerrado durante la primera fase del desconfinamiento

  • La normativa permite el incremento de acompañantes en los entierros y velatorios

El cementerio de La Línea El cementerio de La Línea

El cementerio de La Línea / E. S.

El cementerio de La Línea se mantendrá cerrado al público en la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma, según ha confirmado el concejal responsable del área, Bernardo Piña. El Ayuntamiento informa de que se ciñe de esta forma a las normas impuestas por el Gobierno central, en las que no se recoge la apertura expresa de este tipo de instalaciones. Solo se celebrarán entierros, en los que podrán congregarse hasta 15 personas de acompañamiento tras el relajo de las restricciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que sí están permitidos velatorios y comitivas de familiares y allegados del finado para el enterramiento o las despedidas por cremación con un máximo de 10 personas, en el caso de espacios cerrados, o 15 si es al aire libre siempre que se guarden las distancias de seguridad. El Consistorio, tras estudiar la normativa, ha decidido por el momento mantener las instalaciones cerradas al público para visitas y esperar a la evolución de los datos que aporte a tal efecto el Gobierno central.

El concejal y delegado municipal del Cementerio, Bernardo Piña, ha señalado que esta medida se modificará si se especifican nuevas condiciones o aspectos permitidos en esta fase de desescalada tras formular las pertinentes consultas a la subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios