La Línea

CCOO exige el mantenimiento en La Línea de las oficinas de la Seguridad Social

  • El sindicato exige un acuerdo entre administraciones que permita la continuidad del servicio

La oficina del INSS en La Línea, en el edificio del antiguo hospital

La oficina del INSS en La Línea, en el edificio del antiguo hospital / E. S.

CCOO muestra su preocupación por la posible desaparición de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en La Línea y exige un acuerdo entre administraciones que permita la continuidad de un servicio esencial para miles de trabajadores y a cientos de empresas.

El sindicato recuerda que desde que se produjo el traslado del hospital linense, que compartía edificio con el INSS, ha venido alertando de la situación de precariedad en la que quedaba este servicio de la Seguridad Social y la necesidad de abordar soluciones que permitieran la reubicación del mismo a un local que reuniera las condiciones adecuadas. CCOO señala que el asunto se que ha trasladado en varias ocasiones durante el presente año a la Comisión Provincial del INSS y sigue pendiente de una solución definitiva.

El sindicato ha recibido con "notable preocupación" la alerta lanzada por el alcalde de La Línea, Juan Franco, en relación con un posible cierre de las oficinas del INSS en esta ciudad y su traslado a Algeciras, lo que dejaría sin servicio a una ciudad "cuyo volumen de trabajadores y empresas justifican sobradamente la presencia de un servicio de estas características".

Para CCOO se hace "imprescindible" que la Seguridad Social sea "sensible" a la situación de La Línea y que establezca una interlocución razonable con el Ayuntamiento de la ciudad "al objeto de alcanzar un acuerdo de reubicación que permita la continuidad de las oficinas de INSS en esta ciudad".

"No resulta razonable que cuando todo el mundo habla de recuperar el papel del Estado en esta ciudad, desde el INSS se plantee la posibilidad de cerrar un servicio que lleva años prestándose en esta ciudad", afirma el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

El sindicato ha anunciado su intención de continuar sus contactos institucionales y políticos con el objeto de contribuir a la búsqueda de una solución que permita a la ciudad de La Línea continuar contando con los servicios de una oficina del INSS.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios