La Línea

El TSJA ratifica cinco años de cárcel para un detenido tras huir en un alijo en La Línea

  • Los agentes identificaron al acusado por el ADN que dejó en el vehículo en el que huía, con el que tuvo un accidente

Un dispositivo de la Guardia Civil en las playas de La Línea.

Un dispositivo de la Guardia Civil en las playas de La Línea. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de cinco años de prisión y una multa de 3,7 millones de euros impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz para un detenido tras tener un accidente con el vehículo que huía al ser sorprendido alijando 596 kilos de hachís en La Línea. La condena se divide en cuatro años y medio por un delito contra la salud pública y seis meses por un delito de receptación. El acusado presentó un recurso de apelación por el proceder de los agentes en su identificación, ya que lo hicieron a través del ADN de la sangre que dejó en el vehículo en el que pretendía transportar la droga, lo cual ha sido desestimado por el TSJA.

Según la sentencia, los hechos se remontan a abril de 2016, cuando una embarcación fue interceptada por el SIVE navegando por la zona costera denominada La Perdigonera, en La Línea, sospechosa de transportar droga y que no pudo ser interceptada en el mar.

No obstante, agentes policiales montaron un dispositivo en tierra. Las personas que se encontraba alijando emprendieron la huida y fueron recuperados los fardos que se encontraban en la playa y en el agua. Además, los agentes siguieron la rodadura de uno de los vehículos que había emprendido la huida.

A unos 600 metros encontraron un vehículo, previamente robado, que había tenido un accidente con una roca en la zona de la playa de Torrenueva. El vehículo había sido abandonada por el conductor tras el siniestro, aunque presentaba restos de sangre en el asiento. La obtención de los datos identificativos del acusado se produjo a través del hospital al que acudió para ser asistido de las lesiones sufridas en el accidente, tras una autorización judicial para la obtención del ADN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios