La Línea

Los buzos sacan de Puerto Chico neumáticos, carros y cientos de latas

  • Participan voluntarios del Real Club Náutico, el Club Marítimo Linense, Scubkandalus y el Club de Remo Linense

El contenedor, con la basura sacada del fondo de Puerto Chico El contenedor, con la basura sacada del fondo de Puerto Chico

El contenedor, con la basura sacada del fondo de Puerto Chico / E. S.

Cajas, neumáticos, baterías, carros de hipermercado y hasta una lancha zodiac, junto a una ingente cantidad de latas de bebidas energéticas han sido algunos de los elementos recogidos este miércoles en Puerto Chico, en La Línea, durante una limpieza que se ha centrado en la escollera y en el fondo marino de la zona de llegada y salida de embarcaciones al final del espigón.

Durante toda la mañana, dos experto buzos del Club Scubkandalus y aficionados con titulación de buceo realizaron estas tareas de limpieza retirando basura de la zona de acceso a la playa de Puerto Chico, lugar de uso continuado por parte de regatistas, jóvenes y niños de los equipos de vela y remo y otros usuarios. Los equipos de competición e iniciación a vela del Club Náutico, los equipos de remo y de los participantes del campamento de verano del Club Marítimo Linense también participaron en las tareas de limpieza en las escolleras y tinglados.

Esta acción, autorizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, fue impulsada por el Real Club Náutico, el Club Marítimo Linense y el Club de Remo Linense, en colaboración con el club de buceo Scubkandalus, las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina y el bar Bitácora.

Raquel Ñeco y Manuel Abellán, concejales de Medio Ambiente y Playas, visitaron al equipo que participó en esta actividad. Los ediles agradecieron a todas las partes implicadas la realización de esta labor de limpieza del fondo marino. Esta acción pone de manifiesto la necesidad de frenar la contaminación marina y de potenciar el cuidado de nuestro litoral mas próximo, evitando utilizarlo como un depósito de basuras.

La actividad desarrolló con las medidas de seguridad adecuadas para que los voluntarios realicen la limpieza con las máximas garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios