La Línea

El Brexit, la ciudad autónoma, el PGOU y la mejora de los servicios, retos de 2020 para La Línea

  • El alcalde se marca cuatro objetivos fundamentales para el nuevo año 

Juan Franco, en una comparecencia reciente ante los medios Juan Franco, en una comparecencia reciente ante los medios

Juan Franco, en una comparecencia reciente ante los medios / Jorge del Águila

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha comenzado el año enumerando los cuatro principales retos a los que se enfrentará la ciudad a lo largo de 2020, "un año que presenta grandes desafíos, además de estar marcado por el 150 aniversario de la ciudad". El más inmediato, según el regidor, será "poder afrontar con garantías las consecuencias que se deriven del Brexit". Franco recuerda que los días 14 y 15 de enero se celebrarán reuniones al más alto nivel entre los gobiernos de España y Reino Unido sobre los asuntos del Brexit que afectan a Gibraltar: "Estaremos expectantes y en contacto con la delegación del Gobierno de España", afirma Franco.

El primer edil también destaca que la intención de su equipo de gobierno es mejorar la prestación de servicios públicos: "Para ello se está trabajando ya en distintos expedientes relacionados con estos asuntos, como la mejora de la limpieza, parques y jardines y otros servicios públicos de interés", indica.

Además, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es otro de los asuntos que espera poder cerrar el alcalde en 2020 "para que el desarrollo de la ciudad se pueda encauzar con un documento que goce del mayor consenso posible".

Este año también será, según señala Juan Franco, el del inicio de los trámites para que La Línea se constituya en ciudad autónoma, uno de los principales pilares de la última campaña electoral: "Este mes de enero empezaremos a dar los primeros pasos para constituirnos como ciudad autónoma. Esperamos que dentro de poco se constituya el Gobierno y que a partir de ahí tengamos un interlocutor al que dirigirnos sobre este asunto", sentencia el regidor linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios