La Línea

La Línea informará a través del BOE de que varios vehículos serán considerados en abandono

  • Son de matrícula extranjera y llevan más de dos meses en los depósitos municipales

Un depósito de vehículos. Un depósito de vehículos.

Un depósito de vehículos. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha remitido al Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicación de varios expedientes por la existencia de vehículos, motocicletas y ciclomotores con matrículas extranjeras, que han permanecido más de dos meses en el depósito de vehículos de la calle Prim y en el de corta estancia de la calle Jardines sin que se haya podido contactar con sus propietarios. Una vez que transcurran los plazos establecidos, los vehículos son considerados abandonados, por lo que se llevará a cabo su tratamiento residual o podrán ser destinados a la Policía Local para la vigilancia y control del tráfico según la normativa vigente.

Los propietarios dispondrán de un mes desde la publicación de estas notificaciones en el Boletín Oficial del Estado para formalizar los trámites oportunos ante la Jefatura de la Policía Local. Al día siguiente del vencimiento de este plazo, se actuará en consecuencia ante la ausencia de respuesta.

La normativa permite a los ayuntamientos contar con estos vehículos ante la dificultad presupuestaria derivada de la crisis económica por la que se ven imposibilitados para adquirir vehículos nuevos, sustituyendo la descontaminación y posterior destrucción como destino habitual de estos coches y motos por su utilización práctica para el control del tráfico por parte de la Policía Local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios