La Línea

La biblioteca municipal de La Línea reabre para entrega y devolución de libros en préstamo

  • Los ejemplares que se devuelven permanecen durante 14 días en una sala de cuarentena

La entrada al Edificio La Comandancia

La entrada al Edificio La Comandancia / E. S.

La biblioteca pública municipal José Riquelme, en La Línea, ha reabierto sus puertas solo para el servicio de préstamos y devoluciones. El resto de actividades se irán retomando cuando las autoridades sanitarias lo dictaminen.

El Ayuntamiento informa de que este espacio, situado en el Edificio La Comandancia, cuenta con las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades para asegurar el distanciamiento entre usuarios y entre estos y el personal. Para ello, se ha marcado un itinerario en el suelo que define claramente la subida y la bajada, se ha colocado una mampara en el mostrador de atención al público y hay geles hidroalcohólicos en puntos determinados. Además, los libros devueltos por los usuarios se están depositando en una sala de cuarenta, donde permanecerán durante 14 días, todos fechados y clasificados para ser devueltos a las estanterías pasado este periodo.

La biblioteca permanecerá abierta en su horario habitual, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. En el interior del edificio La Comandancia se ofrece información detallada, a través de varias pantallas, sobre los horarios del archivo y la biblioteca, redes sociales, así como de otras cuestiones de interés relacionadas con las medidas de higiene para impedir la propagación del Covid-19.

Además sigue activo el préstamo de libros electrónicos e-Biblio Andalucía. En el caso de que algún usuario quiera hacerse el carné de la biblioteca, necesario para acceder a esta plataforma, utilizar este servicio, o solicita información, puede contactar con el personal de la biblioteca a través de los teléfonos 956 696 241 y 956 696 269, o en el correo biblioteca@lalinea.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios