La Línea

El Ayuntamiento de La Línea repara los desperfectos ocasionados tras la ola de vandalismo

  • Operarios de Parques y Jardines recuperan las palmeras y los de Mantenimiento Urbano reponen señales de tráfico y papeleras, entre otros arreglos

Un operario repara un parterre destrozado en la oleada de actos vandálicos.

Un operario repara un parterre destrozado en la oleada de actos vandálicos. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha emprendido la reparación de los desperfectos ocasionados en la ola de vandalismo que tuvo lugar desde el 10 de mayo tras el fallecimiento de dos personas ahogadas tras naufragar su embarcación. La delegación de Parques y Jardines ha empezado a sanear las palmeras afectadas por el fuego, mientras que la delegación de Mantenimiento Urbano prosigue con los arreglos de desperfectos y destrozos en San Bernardo y Atunara, donde se han repuesto las señales de tráfico y se ha procedido al pintado de pasos de peatones afectados por el fuego, además de al arreglo y sustitución del acerado. 

Además, se han colocado nuevas papeleras, se han reparado parterres y se ha retirado una vaya publicitaria debido a su deterioro. El concejal de Mantenimiento Urbano, Rafael León, ha afirmado que en los próximos días se intensificarán las actuaciones correspondientes a las delegaciones del Playas, Limpieza y Mantenimiento Urbano “para devolver a la normalidad dichas zonas de cara al verano y la temporada de playas”.

La concejal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha señalado que de las 41 palmeras afectadas, 37 siguen vivas, se mantienen en sus alcorques y se les presta la atención necesaria. Para ello, personal de la delegación ha empezado a limpiar los troncos de las que sobreviven y a sustituir las cuatro palmeras calcinadas por nuevos ejemplares, algunos de los cuales presentan el tronco con algo de tizne, debido a que en el vivero del que proceden se han saneado de este modo.

Ñeco calcula que el trabajo de limpieza de las áreas quemadas finalizará esta semana. También se van a revisar los cañizos del resto de palmeras para seguir protegiendo su nacimiento, ya que, debido a la erosión que la arena de la playa puede provocar durante los meses de verano, es importante mantenerlos para su correcto crecimiento, con la previsión de retirarlos en los meses de octubre o noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios