La Línea

El Ayuntamiento de La Línea celebra su tradicional ofrenda floral por el Día de los Difuntos

  • La comitiva municipal es más reducida que otros antes para evitar contagios de coronavirus

La ofrenda floral celebrada en el cementerio de La Línea. La ofrenda floral celebrada en el cementerio de La Línea.

La ofrenda floral celebrada en el cementerio de La Línea. / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha presidido este viernes por la mañana la ofrenda floral celebrada en el cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos y los Difuntos. El regidor ha esta acompañado por el teniente de alcalde Juan Antonio Valle Lima; el concejal y delegado municipal de Cementerio, Bernardo Piña; el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Chacón, y representantes del Foro por la Memoria Histórica, excusando su presencia el portavoz del grupo popular, Juan Pablo Arriaga.

El acto ha consistido en la ofrenda floral, el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y a los fallecidos enterrados en el Panteón de los Ilustres, además de la ofrenda realizada en el monolito de los linenses víctimas de los campos de concentración.

El alcalde ha definido el acto como "emotivo y cargado de simbolismo" y ha destacado que este año, a consecuencia de la pandemia, se han organizado las actividades más restringidas y con la suspensión de la tradicional misa. Ha subrayado la apertura del cementerio durante estos días y ha aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento a la precaución de la ciudadanía, el cumplimiento de los flujos de tránsito establecidos en el recinto y evitar aglomeraciones, en base a lo dispuesto por parte de las administraciones para prevenir la expansión del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios