La Línea

El Ayuntamiento de La Línea licita por 437.000 euros la reforma del acceso a La Alcaidesa

  • Las obras serán financiadas con parte de la subvención de 1,2 millones de euros que concedió la Diputación

Algunas fisuras en el firme que pueden apreciarse en el acceso a La Alcaidesa. Algunas fisuras en el firme que pueden apreciarse en el acceso a La Alcaidesa.

Algunas fisuras en el firme que pueden apreciarse en el acceso a La Alcaidesa. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación la obra de rehabilitación del vial de acceso a la urbanización La Alcaidesa, un contrato que cuenta con un presupuesto de ejecución de 437.364,75 euros. Su financiación se hará con parte de la subvención de más de 1,2 millones de euros concedida al municipio por la Diputación de Cádiz, con la que también se rehabilitarán los Jardines Saccone y las plazas Begoña y del Valle

El pasado mes de febrero, la institución municipal, en base a la propuesta formulada por la delegación de Infraestructuras, resolvió la contratación del servicio de redacción de este proyecto y se adjudicó a la empresa CBR Ingeniería SL. Los trabajos se justifican por el pronunciado deterioro de la capa de rodadura del vial, que dispone habitualmente de un movimiento de tráfico denso, lo que ha provocado la formación de fisuras longitudinales y transversales importantes. La entrada de agua de lluvia, que ha motivado la formación de ondulaciones de tamaño considerable, ha propiciado que el deterioro sea mayor. 

Las obras conllevarán el desmontaje de las farolas y de todos los elementos de señalización vertical y barreras de seguridad viaria antes de que comience la demolición del firme y los trabajos de movimientos de tierras. Además, se incorpora la reconstrucción del drenaje, para lo que se propone la sustitución completa del terraplén actual con la retirada y posterior mejora del suelo vegetal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios