La Línea

El Ayuntamiento de La Línea disminuye la deuda municipal de 176 a 139 millones

  • El equipo de gobierno destaca que se trata del punto de partida para conseguir los objetivos

La reunión del equipo de gobierno celebrada este martes. La reunión del equipo de gobierno celebrada este martes.

La reunión del equipo de gobierno celebrada este martes. / E. S.

El equipo de gobierno de La Línea, formado por el partido localista La Línea 100x100, ha celebrado este martes su reunión semestral para analizar el avance de los proyectos municipales, el grado de ejecución del presupuesto y el cumplimiento de los objetivos establecidos en el programa. El punto más destacado ha sido el análisis del estado de la deuda municipal, que se la logrado reducir de 176 a 139 millones de euros, "principal motor para la consecución de los objetivos del mandato". 

Los objetivos del mandato se centran en diez líneas de actuación con tres ejes principales: la consolidación de la mejora de los servicios al ciudadano iniciada en el anterior mandato, el cambio del sistema productivo del municipio y la promoción de una buena imagen de la ciudad. A lo largo de la jornada de este martes se ha analizado el trabajo de cada área y delegación para la consecución de los logros fijados.

Uno de los aspectos generales ha sido la ralentización de algunos proyectos debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, que ha llevado a reconducir algunas actuaciones; por ejemplo, la celebración de actividades socioculturales, cuyas partidas presupuestarias se han aplicado a otras acciones más urgentes. Sin embargo, el equipo de gobierno afirma que las prioridades hasta 2023 siguen siendo las mismas.

El saneamiento económico y financiero del Ayuntamiento, indica el equipo de gobierno, sigue en el foco principal de la gestión económica con el cumplimiento de las previsiones. "Está a punto de materializarse la rebaja en el consumo de agua en los recibos del cuarto trimestre. Entre los proyectos que siguen su curso con normalidad, uno de los más avanzados es la utilización de las TIC para la atención ciudadana y la digitalización de los procesos internos del Ayuntamiento con la implantación del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD). Estos puntos suponen la eliminación del papel y una apuesta por la digitalización en un momento que coincide con la necesidad de disminuir la presencia física en la administración para prevenir contagios", destaca el equipo de gobierno linense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios