La Línea

El Ayuntamiento de La Línea cierra los pozos que hay en las playas

  • También inicia la limpieza del litoral para permitir que esté en perfecto estado de uso para la Semana Santa

Un operario del Ayuntamiento cierra uno de los pozos Un operario del Ayuntamiento cierra uno de los pozos

Un operario del Ayuntamiento cierra uno de los pozos / E. S.

La delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea, de la que es responsable el teniente de alcalde Juan Macías, acomete durante estos días el cerramiento de los pozos que se encuentran en las playas de Torrenueva y Santa Clara.

El objetivo de estos trabajos es prevenir posibles accidentes fortuitos y caídas dentro de los pozos que se encuentran diseminados a lo largo del litoral linense. Estas tareas tendrán una duración aproximada de una semana y se enmarcan dentro de la especial sensibilidad que la corporación municipal mantiene sobre este tema.

Los pozos, que ya fueron cerrados antaño, sufrían diferentes desperfectos tanto por la acción del tiempo como por actos vandálicos, lo que supone un riesgo para los usuarios de las playas.

De forma paralela a estos trabajos, la concejalía continúa con la limpieza del litoral, procediendo a la quema controlada y retirada de los restos de troncos y cañas procedentes de los diversos temporales de levante que se han sucedido este invierno.

Las labores se dividen en varias fases. Primero tuvo lugar la eliminación de los restos y la limpieza de las playas urbanas, posteriormente se acumularon en distintos montones a lo largo del litoral de Levante en las playas de Sobrevela, Torrenueva y Santa Clara y el volteo de los mismos para separar arena de restos vegetales. En la actualidad se está procediendo a la separación de residuos plásticos y a la quema controlada de las cañas.

Una vez quemados los restos, se procederá a la retirada de las cenizas y al cribado en profundidad de la arena. Con todo ello se pretende poder tener las playas de la localidad en un buen estado de uso para la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios