La Línea

El Ayuntamiento de La Línea invertirá cerca de 900.000 euros en la compra de vehículos y maquinaria de limpieza

Vehículos de limpieza.

Vehículos de limpieza. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 885.841 euros (IVA incluido) para reforzar los servicios de limpieza pública con la incorporación de nuevos vehículos y maquinaria en varios lotes. Para ello, ha sacado a licitación un contrato de servicios que contempla la dotación de tres baldeadoras de aceras, una barredora de aspiración, tres minicamiones con caja tipo pick-up, una máquina barredora de aspiración, un minicamión con equipo hidrolimpiador de agua caliente y tres minicamiones caja basculante y alzas laterales en aluminio.

Se trata de un contrato con financiación de la Diputación de Cádiz, cuya ejecución parte de la modificación suscrita por los problemas técnicos para que la institución provincial financiara las obras de construcción del nuevo Estadio Municipal. Estas serán finalmente sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento, mientras que la primera de las partidas comprometidas por la institución provincial para el Estadio, que llegarán en diferentes ejercicios, se destinará a la adquisición de material para la mejora del servicio de limpieza viaria.

El alcalde, Juan Franco, ha señalado que el de limpieza es uno de los servicios más demandados por parte de la ciudadanía y con un margen de mejora muy importante. Ha subrayado la apuesta "firme y decidida" del actual equipo de gobierno para continuar mejorando los servicios públicos y, en concreto, "uno de los que todavía tiene un recorrido muy importante como es el de limpieza".

El regidor ha realizado especial hincapié el pacto de gobierno en la Diputación de Cádiz, “que esperamos que nos permita seguir consiguiendo mejoras importantes para nuestra ciudad”.

Por lotes, el contrato contempla una dotación de 421.080 euros para adquirir tres baldeadoras de aceras; 113.740 euros para una barredora de aspiración de 1,6 metros cúbicos; 51.546 euros para tres mini camiones con caja tipo pick-up; 174.845 euros para una máquina barredora de aspiración de 4 metros cúbicos; 41.140 euros para un minicamión con equipo hidrolimpiador de agua caliente, y 83.490 euros para tres minicamiones con caja basculante y alzas laterales en aluminio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios