La Línea

Los autobuses de La Línea vuelven el lunes de 7:00 a 22:00 por las nuevas normas frente al coronavirus

  • Seguridad Ciudadana realiza un llamamiento para respetar las disposiciones de la Junta de Andalucía

Un autobús urbano de La Línea, antes de la pandemia. Un autobús urbano de La Línea, antes de la pandemia.

Un autobús urbano de La Línea, antes de la pandemia. / E.S.

La delegación municipal de Movilidad urbana de La Línea, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado que desde el próximo lunes, día 14 de diciembre, se restablecerán los servicios de transporte urbano de viajeros en autobús, atendiendo a las nuevas disposiciones de la Junta de Andalucía relacionadas con la pandemia del Covid-19.

Los servicios en todas las líneas estarán en pleno funcionamiento desde las siete de la mañana a las diez de la noche, en horarios de lunes a sábado, en base al nuevo criterio de ampliar los horarios de cierre de comercios adoptado por la administración autonómica y facilitar a los ciudadanos las conexiones entre el centro y las barriadas.

La concejalía de Movilidad urbana acordó cambios el pasado mes de noviembre en las líneas de autobuses, atendiendo a las disposiciones de la Junta en el Decreto 9/2020, de 8 de noviembre, para contener la propagación del coronavirus. 

En relación con las nuevas normas en tiempos de pandemia, la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento linense ha hecho un llamamiento a la colaboración para respetar los toques de queda, las limitaciones de grupos, los aforos en comercios y establecimientos de hostelería, así como los horarios de apertura y cierre, junto a las normas sanitarias de usar correctamente la mascarilla, extremar la higiene de manos, respetar la distancia de seguridad y evitar fumar en presencia de otras personas.  La Policía Local, al igual que ha venido realizando desde el comienzo del estado de alarma, realizará sus funciones de control y vigilancia, aunque apela a la necesaria responsabilidad personal para la protección de la salud de toda la población.

El Ayuntamiento de La Línea recuerda que desde esta medianoche se permitirá la movilidad entre municipios de la misma provincia y la apertura del comercio hasta las 21.00. En esta primera fase, que se prolongará hasta el 17 de diciembre, persisten el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana y el fin de la actividad de la hostelería a las 18.00. 

En la segunda fase, desde el día 18 de diciembre hasta el 10 de enero, será posible la movilidad entre provincias andaluzas y la hostelería podrá abrir también de 20.00 a 22.30 horas. Además, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, será posible salir de Andalucía para agrupación familiar. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, las reuniones en domicilios podrán ser de un máximo de diez personas, mientras que el resto de días la limitación es de seis personas. El toque de queda será a la 1.30 solo las noches del 24 y 31 de diciembre.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios