La Línea

La asociación de trabajadores españoles entrega donativos

  • Seis colectivos reciben cada uno 300 euros recaudados durante la Noche Carnavalesca

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) entregó el sábado por la noche en su sede varios donativos de 300 euros a colectivos de la ciudad.

El dinero, que fue recaudado durante la Noche Carnavalesca celebrada el pasado mes de agosto, fue entregado al Club de Leones, Hogar Marillac, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Vive, Asociación de Esclerosis Múltiple y Asociación de Enfermos de Cáncer de Mama, respectivamente.

También el sábado, Ascteg celebró la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la localidad linense, con la entrega de trofeos a socios y un pequeño aperitivo.

Por otro lado, para el día de Reyes, la asociación ha vuelto a organizar su cabalgata vespertina, que recorrerá las calles más cercanas a su sede. Una vez terminada, habrá una merienda para los hijos de los socios y actuarán Eliseo y Jennifer.

Ya a finales de enero, Ascteg dará el pistoletazo de salida a las Jornadas Carnavalescas, que alcanzarán en 2008 su edición número seis, con la presentación del cartel anunciador del Carnaval, el pregonero y la diosa; el sorteo del concurso de agrupaciones; y el ensayo general de dos de estos conjuntos.

El 2 de febrero tendrá lugar el taller de máscaras y, un día después, la también tradicional fritada carnavalesca, que lleva dieciséis años celebrándose en el municipio.

El 15 de febrero, según informó Ascteg en un comunicado de prensa, se entregará el premio en metálico al mejor popurrí de agrupaciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios