La Línea

El Ayuntamiento de La Línea planta árboles en las márgenes de canales y arroyos

  • Los ejemplares son cedidos por la Diputación de Cádiz

Ñeco, en uno de los canales en los que se desarrollan los trabajos Ñeco, en uno de los canales en los que se desarrollan los trabajos

Ñeco, en uno de los canales en los que se desarrollan los trabajos / E. S.

La delegación municipal de Medio Ambiente de La Línea, en coordinación con distintas concejalías, ha plantado árboles y arbustos en Cañada Honda y Arroyo Negro, en la zona del Zabal. El objetivo es reforzar los laterales y márgenes de los arroyos e intentar eliminar las cañas que crecen en esa zona, desarrollando un paisaje más agradable y adecuado con la incorporación de árboles de ribera.

Se han plantado 100 árboles y 100 arbustos cedidos por el Área de Transición Ecológica de la Diputación de Cádiz, de la que es responsable Mario Fernández. Además, la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible ha aportado una cuadrilla de cuatro trabajadores, que han colaborado con estas plantaciones. La delegación municipal de Parques y Jardines ha facilitado los tutores y los sistemas de riego para estos árboles.

La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, se ha declarado muy satisfecha con esta iniciativa "en una zona muy abandonada y que precisa de una puesta en valor y concienciación ciudadana para evitar su conversión en un vertedero de basuras".

Ñeco ha confirmado además que en unos días se adjudicará el proyecto de mantenimiento de canales y arroyos, que facilitará su cuidado y mejora. La edil ha recordado que la plantación de los árboles forma parte de la Declaración de Emergencia Climática y contribuirá a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios