La Línea

La Línea pretende llevar la aprobación provisional del nuevo PGOU a un pleno en noviembre

  • Una vez que tenga luz verde, será trasladado a la Junta de Andalucía para su visto bueno definitivo y su entrada en vigor

Vista del Zabal desde El Higuerón. Vista del Zabal desde El Higuerón.

Vista del Zabal desde El Higuerón. / erasmo fenoy

El equipo de gobierno de La Línea pretende abordar la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en un pleno que se celebrará durante el mes de noviembre. Según avancen los trámites, se realizará en la sesión ordinaria o en una extraordinaria. 

Para posibilitar su debate y aprobación en esta sesión plenaria, el alcalde, Juan Franco, y el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez, junto a técnicos municipales y de Estudio Seguí, la empresa que ha elaborado el plan, se reunieron esta semana en Sevilla con técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. El PGOU fue aprobado inicialmente en octubre de 2019 y se presentaron 350 alegaciones que ya están estudiadas. La mayor parte de ellas corresponde a El Zabal. 

El alcalde ha señalado que en el pleno ordinario, o bien extraordinario que se convoque a tal efecto en el mes de noviembre, confía en llevar a cabo la aprobación provisional del PGOU, al que ha calificado de "extraordinaria importancia para el desarrollo de la ciudad". Además, se trata de uno de los puntos fuertes con los que La Línea 100x100 accedió a la Alcaldía en las elecciones de 2015.

En la reunión con los técnicos de la consejería se han abordado temas muy concretos que afectan a zonas específicas como la Ciudad Deportiva, el Zabal y los polígonos industriales. Los responsables municipales confían en que en breve se culmine la tramitación de carácter administrativa y que, en coordinación con la Junta de Andalucía, la aprobación definitiva del plan pueda producirse en el más breve plazo de tiempo posible para poder aplicarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios