La Línea

La apertura del Mercado por las tardes, en fase de estudio

  • Los comerciantes se muestran reticentes al cambio de horario debido al cansancio de los trabajadores 

Entrada al Mercado de la Concepción. Entrada al Mercado de la Concepción.

Entrada al Mercado de la Concepción. / Erasmo Fenoy

Uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento de La Línea es dinamizar el Mercado de la Concepción, tanto con su futura reforma dentro del Plan Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020 como adecuando los horarios y celebrando determinados eventos para captar público. Por ello, el pasado lunes el Consistorio anunció que pondrían en marcha una experiencia piloto durante el mes de noviembre en la que el mercado abriría los viernes por la tarde para así estudiar su viabilidad.

Los comerciantes del Mercado son reticentes a la idea. Según cuenta el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Luis Gil, “ya se intentó una experiencia parecida la pasada Navidad y fue un fracaso.” Además, desde la asociación explican que gestionar una jornada por la tarde es complicado debido al horario que suelen tener los dueños de los establecimientos, muchos de ellos se levantan a altas horas de la madrugada para recoger el material que venderán esa misma mañana.

La idea de reformar el Mercado lleva presente dos años, con una comunicación fluida entre el Consistorio y los comerciantes, los cambios llevados a cabo forman parte de un consenso entre ambos. En referencia a ello, el presidente ha explicado que la reforma es una tarea complicada, ya que requiere de la coordinación y la gestión tanto del Ayuntamiento como de los comercios.

Por ello, dentro del Plan de Crecimiento Sostenible, lo último en llevarse a cabo será la reforma del Mercado. “Es una idea que aún no está casi ni planteada, ya que hay que barajar cómo hacerlo sin afectar a las ventas de los comercios”, explicaba Gil. Una de las ideas propuestas desde la propia asociación es realizar las reformas por fases, para que los puestos se puedan reubicar y adaptar y así no perder sus ganancias.

La celebración de eventos en el interior del Mercado es también una de las apuestas de la concejalía. En colaboración con los establecimientos gourmet, se pondrá en marcha la popular fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, del 10 al 12 de octubre, en la plazoleta situada en la zona de pescadería. Además, para las próximas fiestas de Navidad, tanto la delegación como la asociación de comerciantes La Plaza han mostrado interés en habilitar una zona del interior del mercado para instalar un decorado navideño que suponga un atractivo a visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios