La Línea

La Línea amplía las zonas de sombra para personas con movilidad reducida en cinco playas

  • Levante, Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela y Torrenueva cuentan ahora con una mayor superficie de espacios adaptados

Una persona con movilidad recudida observa el horizonte desde el módulo de sombra Una persona con movilidad recudida observa el horizonte desde el módulo de sombra

Una persona con movilidad recudida observa el horizonte desde el módulo de sombra

La delegación de Playas de La Línea ha instalado nuevas zonas de sombra para personas con movilidad reducida en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela y Torrenueva. En breve, está prevista también la colocación de otra zona de sombra en la playa de Alcaidesa.

La adaptación de los accesos y pasarelas ha contado, como novedad este año, con la realización de trabajos en Poniente, donde se han sustituido los equipamientos adaptados de 1,50 metros por otros de 1,80, medida que se irá incorporando en todas las playas. Todo el litoral del municipio, excepto la playa de Santa Clara, está ya adaptado para estas personas hasta las zonas húmedas.

Todos estos trabajos se han llevado a cabo cumpliendo con lo dispuesto en el programa de Playas Accesibles de la provincia de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, que entre sus objetivos plantea la dotación en las zonas de litoral de una serie de servicios e instalaciones destinadas específicamente a personas con movilidad reducida.

Desde el inicio de la temporada, la delegación municipal de Playas ha realizado otra serie de trabajos consistentes en la colocación de señales específicas de entrada y salida a las zonas de litoral, así como prohibición de accesos. Estas limitaciones no son de aplicación para este colectivo, siempre que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios