La Línea

Un alumno de La Línea, entre los cinco representantes de España del programa Erasmus+

  • Jemuel Mark Agsaway Gedalanga es alumno del IES Mediterráneo

La visita del alumno al Ayuntamiento de La Línea La visita del alumno al Ayuntamiento de La Línea

La visita del alumno al Ayuntamiento de La Línea / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, recibió este lunes a Jemuel Mark Agsaway Gedalanga, alumno del IES Mediterráneo que ha sido seleccionado junto a otros cuatro alumnos de toda España en el programa EuroApprentices como embajadores y difusores del programa Erasmus+. La primera actividad como representantes de este programa tuvo lugar en Malta entre el 8 y el 10 de mayo pasado. La próxima cita será del 14 al 18 de octubre en Helsinki, donde se reunirán EuroAprentices de toda Europa. Además, en junio viajará a Madrid para mantener unas jornadas de intercambio con el resto de alumnos participantes.

En la visita al Ayuntamiento, Jemuel Mark Agsaway ha estado acompañado por el director del IES Mediterráneo, Antonio Serrano, y por la coordinadora del programa Erasmus+, María Eugenia García.

Jemuel Mark Agsaway Gedalanga cursó estudios de Sistemas Informáticos en el IES Mediterráneo el pasado año. Con una subvención Erasmus tuvo la ocasión de viajar a Polonia, donde permaneció durante tres meses. Este año, el programa ha incorporado como novedad la opción de EuroApprentices, con la elección de cinco representantes de cada país a los que forman para que sean embajadores ante Europa.

El alumno reconoce que ha sido una experiencia increíble y una oportunidad excelente y ha destacado la experiencia de trabajo y de vida por el conocimiento de nuevas culturas y nuevos países.

Por su parte, el director del IES Mediterráneo ha agradecido el recibimiento del alcalde de la ciudad y ha subrayado la importancia de que su centro cuente con este tipo de representaciones, señalando que continúan apostando por el programa con la presencia de nuevos alumnos en iniciativas Erasmus.

El alcalde ha realizado especial hincapié en la importancia de la FP y la promoción de los ciclos formativos como opción destacada para aquellos jóvenes que no deseen realizar carreras universitarias, felicitando al IES Mediterráneo por esta iniciativa y por su papel en los programas de índole europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios