La Línea

El alcalde espera que el Gobierno flexibilice el plan de ajuste

  • Juan Franco recuerda que el Ayuntamiento genera más dinero del que está autorizado a gastar

Juan Franco, alcalde de La Línea.

Juan Franco, alcalde de La Línea. / e. s.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, espera que el nuevo Gobierno central haga más flexible el plan de ajuste económico al que están sometidas las cuentas municipales. "El problema actual del Ayuntamiento no es económico, sino presupuestario: genera más dinero del que está autorizado a gastar", detalló ayer el regidor.

Con ese margen de maniobra, a juicio del alcalde, "se podrían afrontar necesidades de contratación de personal o realizar obras que son muy necesarias".

El primer edil recordó que sus peticiones al Ejecutivo de Pedro Sánchez difieren poco de las realizadas al anterior, ya que también solicitó reuniones con Mariano Rajoy y con diferentes ministros. También expresó su deseo de que continúen llegando las ayudas económicas a La Línea, dado que, según ha manifestado "es un tema mas técnico que político".

Esta petición está recogida en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de la ciudad, consensuado por todos los sectores que conforman la Mesa de Trabajo por La Línea y que el equipo de gobierno hará llegar a los nuevos responsables del Gobierno.

Este plan recoge también un calendario de acciones decidido en el seno de este instrumento, que según el alcalde "se mantendrá mientras sigan las mismas circunstancias en la ciudad". "Seguiremos el camino que está marcado por consenso con los portavoces que tienen presencia municipal y los representantes asignados por la Mesa de Trabajo con actividades de difusión sobre la singularidad linense, recogida de firmas y una campaña reivindicativa a raíz del 50 aniversario del cierre de la frontera con Gibraltar que, curiosamente, va a coincidir con la salida del Peñón de la UE en 2019", finalizó Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios