Accidente marítimo

El alcalde de La Línea solicita entendimiento entre España y Gibraltar para minimizar riesgos por vertidos del buque

  • Juan Franco alerta de la posible afección a las playas de levante del municipio 

El gabinete de crisis del Ayuntamiento de La Línea.

El gabinete de crisis del Ayuntamiento de La Línea. / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha convocado este miércoles un gabinete de crisis para abordar la situación generada por la rotura del casco del buque que permanece semihundido en Gibraltar y la posibilidad de que llegue algún vertido a las costas del municipio. El alcalde, Juan Franco, ha lanzado un mensaje a las administraciones españolas y gibraltareñas: "Se deben aparcar cuestiones de política internacional, que habrá que discutir en otro momento, y se debe llegar a un punto de entendimiento para colaborar para evitar daños medioambientales. Debe primar el interés común de la zona porque el medio ambiente no entiende de fronteras ni de territorios. Entendemos que esa debe ser la única prioridad", señala el regidor.

El gabinete de crisis ha estado formado por el alcalde, Javier Vidal teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación responsable del Área de Transición Ecológica; Raquel Ñeco, concejal de Medio Ambiente; Manuel Abellán, edil responsable de Servicios Operativos, y Rafael León, concejal de Playas. 

"Estamos en una situación que supera con creces las competencias que ostenta un ayuntamiento. Estamos en contacto con la subdelegación del Gobierno de España, con el Gobierno de Gibraltar y con la Dirección General de Marina Mercante. Exigimos responsabilidad a las administraciones implicadas, españolas y gibraltareñas, porque estamos en una situación de riesgo que puede provocar un problema medioambiental serio que puede afectar a las playas de levante de La Línea", advierte el primer edil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios