La Línea

Adelante Andalucía llevará al Parlamento la falta de anestesistas en el hospital de La Línea

  • Lo sindicatos alertaron el pasado viernes de que se pone en riesgo la actividad en los quirófanos

Uno de los accesos al nuevo hospital de La Línea Uno de los accesos al nuevo hospital de La Línea

Uno de los accesos al nuevo hospital de La Línea / j. del águila

La parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía Ángela Aguilera llevará al Parlamento andaluz la falta de anestesistas en el hospital de La Línea denunciada por los sindicatos. Aguilera ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una pregunta a la Consejería de Salud para que explique de manera urgente las medidas que va tomar al respecto.

"Vamos a dirigirnos al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para que nos informe de cuáles son las actuaciones que piensa emprender para paliar el déficit de anestesistas en el hospital de La Línea”, que según denuncian las organizaciones sindicales pasarán de ser cinco a tres. "Nos parece que se está poniendo en grave perjuicio la posibilidad de atender todas las intervenciones quirúrgicas que deben realizarse y, al mismo tiempo, que pone en claro peligro la propia sanidad pública cuando se están derivando actuaciones a la privada", indica Aguilera. 

La responsable de Adelante Andalucía exige que, "de forma inmediata, se pongan soluciones encima de la mesa para acabar con una situación claramente deficitaria de la sanidad pública en La Línea y en el Campo de Gibraltar”. Para Aguilera, la falta de estos profesionales sanitarios se une al "abandono sistemático" en materia sanitaria que padece la comarca y al que ha venido sometiéndola el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía. "El PSOE abrió la puerta de las privatizaciones en los servicios públicos y mucho nos tememos el modelo de las derechas, que nunca han creído en la sanidad pública".

Aguilera recuerda que en la pasada legislatura Podemos presentó una iniciativa parlamentaria para que la Junta incentivara al personal sanitario y educativo destinado en La Línea "para que deje de ser considerado un destino de tránsito". "Cuidar nuestros servicios públicos es cuidar de nuestros profesionales y vamos a seguir trabajando para que tengamos más personal y con más estabilidad", sentencia la diputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios