La Línea

Las actividades por los 50 años del cierre de la Verja, desde septiembre

El Ayuntamiento de La Línea emprenderá a partir de septiembre las actividades para conmemorar los 50 años del cierre de la Verja de Gibraltar. Una efemérides a la que la entidad local pretende dar un carácter de reivindicación en el sentido de recordar las nefastas consecuencias que supuso la decisión del Gobierno que separó durante años a comunidades hermanas. Gibraltar, tal y como anunció el ministro principal Fabian Picardo en su reciente visita a la ciudad, también tendrá actividades en este sentido.

El programa, cuyas líneas maestras fueron presentadas ayer, abarcará hasta el 8 de junio de 2019 coincidiendo con el aniversario del medio siglo del cierre. Charlas, exposiciones y encuentros servirán para recordar este acontecimiento a la par que para reivindicar las señas de identidad de ambos pueblos que comparten elementos culturales como arquitectura, o gastronomía.

El Ayuntamiento espera la participación de los ciudadanos a través de testimonios y fotografías que se sumarán a otros materiales proporcionados para montar una gran exposición. Se hará especial hincapié entre la población más joven de la ciudad, la que no conoció Gibraltar cerrado, y los actos coincidirán con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios