La Línea

Ascteg quiere declarar a Landaluce persona non grata para los trabajadores fronterizos

  • El colectivo le culpa de la intención de la Junta de habilitar dos oficinas del Brexit en Algeciras

José Ignacio Landaluce José Ignacio Landaluce

José Ignacio Landaluce / Erasmo Fenoy

Comentarios 4

La Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) anuncia que iniciará una campaña de recogida de firmas para declarar a José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y coordinador del PP de Cádiz de las medidas del Brexit, "personan no grata y muy perjudicial" para "los trabajadores españoles en Gibraltar, para el futuro de La Línea y para las relaciones con el Peñón". Ascteg culpa a Landaluce de haber solicitado la instalación en Algeciras de dos oficinas para que la Junta asesore sobre los efectos del Brexit y recuerda que en el Senado sacó adelante una moción para apoyar la cosoberanía del Peñón.

"Como suele ser costumbre, esta persona viene así a ningunear y hacer daño una vez más a todos los fronterizos a ambos lados de la frontera y por supuesto a La Línea. Por ello, vamos a transmitir nuestro pesar al presidente de la Junta de Andalucía, haciéndole saber que aunque aún hay mucha incertidumbre, no se ha hecho nada y todo ha quedado en agua de borrajas. Nos preocupa que salga ahora el alcalde algecireño haciéndose de nuevo el protagonista del asunto del Brexit y en lugar de haberse preocupado como político de que se activasen algunos de los planes previstos y no hechos, lo que pretenda conseguir son esas dos oficinas dónde tengan cabida más gente puesta dedo como si fuesen dos nuevos chiringuitos", afirma Ascteg.

El colectivo señala que tampoco entiende el propósito de estas dos oficinas "ni qué respuestas van a dar a las personas trabajadoras o empresarios que quieran saber que les podría ocurrir, cuando la incógnita es tan anómala que no la sabe ni el nuevo primer ministro británico, la presidenta europea o cualquier otro cargo politíco o internacional financiero, economista técnico, catedrático en derecho ni futurólogo. ¿Qué respuesta se le va a dar? ¿Que se busquen un trabajo o un negocio en España? ¿Y cómo?".

Ascteg recuerda que desde que se inició el Brexit son cada día más los trabajadores, incluso algunas empresas españolas de contratas, que acuden a la asociación para informarse.

El colectivo dirigirá una escrito al presidente de la Junta para trasladarse su "malestar por esta injusticia, máxime porque donde realmente correspondería por toda lógica una oficina es en La Línea por la vinculación familiar, laboral, comercial y social que tienen las dos ciudades separadas sólo unos metros por una frontera". Además, junto con la Plataforma Social Comarcal y la Mesa de Trabajo por La Línea, Ascteg tiene previsto  tomar otras medidas, como presionar para exigir inmediatamente que se agilice algún plan de los previstos para minimizar los posibles riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios