La Línea

Las academias de baile de La Línea lamentan las críticas hacia sus actos navideños

  • Salmalandia Eventos pide explicaciones a Ciudadanos por calificarlas como "simples y monótonas"

La cabalgata de Reyes de La Línea, en la que participaron las academias de baile La cabalgata de Reyes de La Línea, en la que participaron las academias de baile

La cabalgata de Reyes de La Línea, en la que participaron las academias de baile / Jorge del Águila

La asociación Salmalandia Enventos y Animación, en representación de las academias de baile de La Línea, han hecho público su malestar por las declaraciones de la formación política Ciudadanos, que calificó las actividades navideñas, en las que estas academias participaron de forma activa, de "simples y monótonas". "Merecemos un respeto, un agradecimiento y un reconocimiento a nuestra gran labor", afirman los afectados.

"Creemos que no cabe la comparación porque nunca antes se ha hecho nada similar. Llevamos tres años colaborando con diversas actividades para los más pequeños, como talleres de dibujos, galletas, animaciones, nevadas, bailes, zambombas navideñas... y todo de forma gratuita para el beneficio de nuestro pueblo y a coste cero para el Ayuntamiento", destaca el colectivo. 

Salmalandia señala que gracias a su colaboración y la de las academias de baile, con padres y profesores incluidos, de la mano de la concejal de Festejos, Susana González, "hemos dado color y diversión a nuestras fiestas". 

Las academias piden a Ciudadanos que aclaren sus declaraciones porque no es la primera vez, según entienden, que el partido "desprecia" su trabajo. El 30 de julio del año pasado esta formación, en otro comunicado, dijo que en la cabalgata "las bandas de música con una indumentaria colorida a juego con el resto de los participantes" se habían sustituido "por grandes altavoces montados en furgonetas". Esta afirmación molestó a los responsables de estas academias porque, según informan, desembolsan 2.000 euros por cada carroza, para un total de 20, "con lo que ahorramos al Ayuntamiento 40.000 euros para dar color a nuestra cabalgata". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios