La linea

Victoria Kent denuncia que intentan estafar a la familia de Josefa Morente

  • La asociación, que le está prestando ayuda, asegura que alguien le está pidiendo dinero en nombre de su presidenta

Comentarios 3

La asociación de mujeres progresistas Victoria Kent alertó de que una persona se está haciendo pasar por la presidenta de esta entidad para pedir dinero a la familia de Josefa Morente, la mujer que murió el pasado mes de junio por el incendio que supuestamente su ex pareja provocó en su vivienda.

Según explicó en un comunicado, Victoria Kent está colaborando de forma gratuita con la familia de Josefa Morente "como siempre hacemos en estos casos. Hemos ofrecido ayuda desinteresada a la familia, que se encuentra en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no tenemos nada que ver con una persona que dice llamar en nombre de nuestra presidenta y que les pide una elevada suma de dinero a cambio de servicios profesionales".

Victoria Kent explicó que ha hecho indagaciones y que ha llegado a la conclusión "de que esa persona pertenece a una asociación de la comarca cuyo nombre no daremos ya que estamos reuniendo pruebas para poder iniciar la causa penal pertinente por suplantación de identidad. Además, nos personaremos como asociación popular en el caso de Josefa Morente", indicó.

Victoria Kent también denunció la dejadez del Ayuntamiento de La Línea, "que anunció públicamente que iba a dar 200 euros, ropa y una vivienda digna ya que se han quedado sin sitio donde vivir por el incendio y hasta hoy, ninguna de estas cosas ha sido recibida por la familia, por lo que nosotros hemos hecho frente a estas atenciones en la medida de nuestras posibilidades".

Por último, apeló al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y a la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, para que colaboren con esta familia.

Por otra parte, las dos hijas de Josefa Morente que resultaron heridas en el incendio permanecen ingresadas estables dentro de la gravedad en el hospital Virgen del Rocío. La joven de 19 años sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología con el 42% del cuerpo quemado, al igual que la menor de algo más de dos años, que sigue en la UCI Infantil con el 20 % quemado de su cuerpo. Ambas siguen precisando de ventilación mecánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios