La Línea

Vecinos de Santa Margarita reclaman más limpieza, alumbrado y seguridad

  • El presidente de la asociación de vecinos advierte de que se han producido cinco robos en viviendas los últimos dos meses · Algunos residentes se quejan además de cortes y bajadas en la presión del agua

Vecinos de Santa Margarita se quejaron de la falta de iluminación y denunciaron la escasez de limpieza que presenta dicha barriada desde hace algún tiempo. También demandan más presencia policial en esta zona residencial.

Según explicó Alfonso Álvarez, presidente de la asociación de vecinos, la iluminación en la zona se reduce al área de viviendas de Santa Margarita, mientras que las del Higuerón y el Burgo llevan años sin ningún tipo de iluminación. Según explicó, durante los dos años y medio que lleva a cargo de dicha asociación ha reclamado soluciones a esta situación al Ayuntamiento pero explicó que no ha obtenido una respuesta positiva. Además y según indicó, el anterior equipo de gobierno le informó de que la situación económica del Ayuntamiento no era la más propensa para invertir en un nuevo cableado ya que además el cableado anterior fue robado.

Alfonso Álvarez quiso dejar claro que el nivel de limpieza en la zona del Burgo es "lamentable. La limpieza en la barriada es algo que llevamos a cabo por nuestra cuenta, pero la zona del Burgo es competencia municipal y desde que se dio el cambio en el equipo de gobierno no hemos percibido ningún servicio de limpieza por parte del Ayuntamiento. Nosotros mismos tenemos que encargarnos también de dejar limpia la zona de viviendas que dan a la avenida del Burgo y que pertenecen a nuestra barriada", apuntó.

Por su parte, Javier García, concejal de Limpieza, explicó que los problemas relativos a la limpieza de la avenida del Burgo podrán ser solucionados en el momento en el que el presidente de la asociación vecinal se ponga en contacto con el nuevo equipo de gobierno.

García aclaró que en la reunión que solicite esta asociación de vecinos, cuando la pida, podrán plantear éstas y otras demandas, pese a lo cual, el concejal aseguró que no ignorará las peticiones hechas por los residentes en Santa Margarita.

Por otra parte, el presidente de la asociación también expuso que los problemas en cuanto a inseguridad ciudadana van en aumento ya que en los últimos dos meses se han producido en la zona cinco robos en viviendas y otros en vehículos.

Además, Álvarez confirmó que los actos vandálicos en este lugar también están aumentando "y es muy frecuente ver jardines destrozados o el mobiliario urbano deteriorado por culpa de estos vándalos".

Asimismo vecinos de la zona de la Venta Melchor se quejaron de las constantes bajadas de presión del agua y de los cortes que sufren desde hace algún tiempo. Tras los problemas del verano pasado, Aqualia ha decidido colocar un nuevo sistema de válvulas que ha provocado estos cortes en la zona alta de Venta Melchor durante horas estos días atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios