La Línea

Vecinos de Isabel la Católica exigen que se arregle la red de saneamiento

  • Aseguran que no van a poder conectar su nueva red de fecales y pluviales a la vía pública

Los vecinos del número 28 de la calle Isabel la Católica denunciaron a Europa Sur que el mal estado de la red de saneamiento de esta vía va a imposibilitar que puedan conectar con la misma la nueva red de fecales y pluviales que ellos han instalado en sus viviendas.

Jesús Villalobos, presidente de la comunidad, explicó que en los próximos días solicitarán el permiso para hacer la acometida de las redes pero "sabemos que nos lo van a denegar porque la red de saneamiento está tan mal que no se pueden hacer acometidas nuevas". Por este motivo, los 54 vecinos de esta urbanización reclaman al Ayuntamiento que se acometa la obra de mejora de Isabel la Católica que estaba prevista en el Plan E "y que no se hizo".

Otro vecino, Francisco Morales, explicó que la comunidad de se ha gastado 130.000 euros en rehabilitar el patio central y los garajes, lo que ha incluido tareas de impermeabilización, mejoras de accesibilidad y una nueva red de fecales y pluviales. Morales añadió que la obra de rehabilitación de estas dos zonas comunes de la urbanización están prácticamente terminadas y apuntó que si no pueden conectar las nuevas tuberías a la red de saneamiento municipal "van a salir a la calle caños y luego la gente denunciará a la comunidad por daños y perjuicios".

Además, Villalobos denunció el grave problema de escape de fecales que sufre la urbanización en los garajes y que común a toda la calle. "Cada dos por tres hay que estar llamando para que desatasquen la red pública", indicó el presidente que ha solicitado una reunión con el concejal de Infraestructuras, Francisco Espada, y esta a la espera de tener una respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios