La Línea

UPL ve afán recaudatorio en la concesión de nuevos quioscos

  • Pide al equipo de gobierno que reduzca las sillas y mesas instaladas en la calle Real

Unidad Por La Línea (UPL) cree que el anuncio del equipo de gobierno de convocar concursos públicos para instalar quioscos en varias plazas esconde "un deseo voraz de recaudar fondos para las debilitadas arcas municipales".

UPL expresó su preocupación por la usurpación de lugares públicos que puede suponer esta medida. Por ello, pide a la comisión municipal de reforma de las ordenanzas municipales, que ha sido creada recientemente y que tratará precisamente de la ocupación de la vía pública, que anteponga " los derechos de los ciudadanos, sobre todo, de los minusválidos, ancianos, niños y mujeres embarazadas o con pequeños en carritos a cualquier necesidad de recaudar fondos", indicó en una nota.

Este partido también criticó la ocupación de la calle Real por terrazas de bares y cafeterías: "Históricamente, la calle Real ha sido el lugar aprovechado por los linenses para el paseo. Desde que el equipo de gobierno del PP comenzó a renovar y ampliar las licencias para las terrazas, hay puntos en esta calle en los que el tránsito peatonal se hace dificultoso y, en algunos momentos, casi imposible. ¿Alguien pretende hacernos creer que se dieron las licencias de un gran número de mesas y sillas para la calle Real porque la calle estaba poco utilizada?".

Por ello, pide al equipo de gobierno la reducción de las sillas y mesas instaladas en la calle Real y que autorice su instalación en la plaza de la Constitución. "El resto de plazas deben ser intocables en este mercadeo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios